Causas de la

CAÍDA DEL CABELLO

¿Por que sucede esto?

En el cuero cabelludo tenemos pelos en distintas fases: unos están creciendo, otros están estabilizados y otros se tienen que caer, el cabello se va cayendo y se va renovando a diario

¿Cuándo preocuparnos?

El signo de alarma no debe ser el número de pelos que se caen, sino notar que la densidad de pelos que vemos en el cuero cabelludo ha disminuido, que se vean zonas más claras en la cabeza.

Comparar una foto del año pasado con una actual es un buen método para detectar si hay áreas “más claras” en la cabeza. ¿Ves menos pelos? Esa es la señal.

Existen varios factores que explican que se nos caiga el cabello, como el proceso de envejecimiento, la genética, la pérdida y el aumento constante de peso, los desbalances hormonales.

Alopecia Androgenética

Es muy común entre los hombres y también se ve en mujeres. Usualmente es causada por la interacción de tres factores: Tendencia hereditaria a la calvicie, hormonas masculinas y aumento de la edad.

Alopecia areata

Esta es una enfermedad autoinmune que provoca que el cabello se caiga en una o más areas pequeñas. La causa de esta condición es desconocida, aunque es más común en personas que han sufrido enfermedades autoinmunes.

Alopecia Traumática

Está asociada a técnicas de peluquería agresivas, en las que el cuero cabelludo es sometido a tirones, calor extremo o sustancias químicas muy fuertes

Síntoma de una enfermedad

La caída del cabello puede responder a enfermedades como el lupus, un desorden tiroideo como el hipotiroidismo o el hipertiroidismo. También puede ser un sintoma de una deficiencia de proteína, hierro, zinc o biotina.

Efluvio telogénico agudo

Esta forma común de pérdida de cabello sucede dos de tres meses después de una situación en la que el cuerpo ha estado sometido a un estrés intenso como una enfermedad prolongada, una cirugía importante o una infección grave. También sucede despues de un cambio repentino de los niveles hormonales, especialmente tras dar a luz.

Infección por hongos en el cuero cabelludo

Esta forma de pérdida de cabello en parches ocurre cuando ciertos tipos de hongos infectan el cuero cabelludo. Esto causa que el cabello se quiebre en la superficie del cuero cavelludo y que se desprendan escamas.

Síntoma de una enfermedad

La pérdida de cabello puede ser un efecto secundario de ciertos medicamente que contienen litio, beta bloqueadores, warfina, heparina , anfetaminas y levodopa, así como también como consecuencia de los fármacos usados en tratamientos contra el cancer como la quimioterapia.

Si notas alguno de estos síntomas realiza tu consulta con nuestro equipo médico capilar

 

EXPERIENCIA MOTTURA HAIR

Dani Curtino | Conductor de radio y Tv

Me operé un viernes y el lunes ya estaba trabajando, no duele nada, hacelo sin dudarlo porque te va a cambiar la vida.